Lista de atajos en Windows con la tecla "Windows"

Atajos de la tecla Windows

¿Sabía que la Tecla Windows, que se encuentra en su teclado entre Control y Alt, tiene más funciones además de abrir el menú de inicio de Windows? Pulsando la tecla de Windows en combinación con otras teclas le permitirá acceder a diversos atajos de Windows, lo cual resulta muy útil para ahorrar tiempo.

  • Tecla Windows + E = (Explorador) abre el explorador de archivos de Windows (similar al que se abre al pulsar el icono de "Mi PC", con el árbol de directorios abierto en el lateral izquierdo de la ventana).

  • Tecla Windows + M = (Minimizar) minimiza todas las ventanas que se encontrasen abiertas.

  • Tecla Windows + Mayúsculas + M = (Maximizar) restaura el tamaño y posición de las ventanas.

  • Tecla Windows + R = (Run, ejecutar) abre la ventana de Windows de "Ejecutar Programa".

  • Tecla Windows + D = (Desktop, escritorio) muestra el escritorio de Windows.

  • Tecla Windows + F = (Find, buscar) abre el menú de búsqueda de Windows.

  • Tecla Windows + L = (Lock, bloqueo) bloquea el PC.

  • Tecla Windows + U = (Utility, utilidades) abre el Gestor de Utilidades de Windows (desde el que se configurar funciones como las opciones de accesibilidad).

Tenga en cuenta que podrá utilizar estos atajos de teclado de Windows en cualquier PC, ya que se encuentran disponibles por defecto. De hecho, son una forma muy efectiva de acceder rápidamente a funciones frecuentemente utilizadas en Windows.

3 comments:

Eugenio dijo...

Dos cosas:

1.No veo diferencia entre minimizar todas las ventanas y mostrar el escritorio.

2.A mi Windows + U no me funciona.

Dremin dijo...

La diferencia es que con minimizar todas las ventanas (Windows+M) las minimiza como si las minimizases una a una a mano, las deja ahí. Con mostrar escritorio (Windows+D) te hace foco en el escritorio dejando en segundo plano el resto de las ventanas (no visibles) pero no te las ha minimizado, con dar a Win+D otra vez te las restaura tal cual estaban. Es como un Alt+Tab del escritorio.

ESV dijo...

Sí, y es más: si minimizaste con Windows+M puedes restaurar las ventanas de nuevo con Windows+Shift+M (incluso si abres ventanas nuevas).
Windows+D tiene el inconveniente de que, si vas el escritorio y abres una nueva aplicación pulsando un acceso directo, ya no puedes restaurar las ventanas que tenías antes con Windows+D.
De hecho, el post siguiente hablaba de ese truco de minimizar y restaurar ventanas.