Caché de Firefox.



Si escribimos about:cache en la barra de dirección de Firefox, accedemos a la caché del navegador.

Son dos secciones, Memory Cache Device y Disk Caché Device, la primera es la útil. Clicamos en List Cache Entries, o accedemos directamente escribiendo en la barra de dirección about:cache?device=memory, y obtenemos un listado de URLs de objetos que Firefox ha leido.

Desde ahí podemos localizar rutas a imagen, vídeo, flash, que el Firefox haya leido pero que no sepamos la URL, por ejemplo algo que queremos guardar pero se encuentra en un Pop-UP que no permite botón derecho. Etc.

Configuración a fondo de Firefox.



Si escribimos about:config en la barra de dirección de Firefox, accedemos a un menú/listado de configuración de un montón de cosas del navegador.

Una vez en él, tenemos un filtro con el que localizar cosas a configurar, podemos cambiar casi cualquier cosa del navegador.

Por ejemplo, con accessibility.typeaheadfind.enablesound podemos activar o desactivar el sonido de error que produce Firefox cuando, en la caja de texto de buscar (Control+F), escribimos algo que no encuentra. Bastaría con modificar el valor true y poner false.

En la mayoría de las opciones es poner "true" o "1" para activar, "false" o "0" para desactivar.

Otros números que no sean 0 o 1, pueden ser un valor en píxeles, en milisegundos, en Bytes... eso es un poco deducción, teniendo en cuenta qué tipo de cosa modifica ese valor.

Así por poner un par de ejemplos de distintos valores:

browser.cache.disk.capacity = el valor es la memoria en disco que tiene permitido ocupar el cache por el navegador.
browser.download.defaultFolder = el valor es una URL donde por defecto se descargan las cosas.
browser.history_expire_days = el valor son los días que guarda Historial.

Las opciones en sí y para lo que sirven, es leer lo que pone, sus nombres son bastante descriptivos. O prueba y error, no tengáis miedo de probar o romper nada, con desinstalar, borrar la carpeta y reinstalar todo queda solucionado.