Cómo interrumpir el apagado de Windows


Para el apagado de Windows

¿Sabía que es posible detener el apagado de Windows? Imagine que pulsó sin querer el botón de apagado, y que necesita interrumpir esta secuencia de apagado para continuar trabajando con Windows en su PC. Este truco sencillo le ahorraría el largo proceso de reiniciar Windows.



Hay un parámetro del comando de Windows shutdown.exe que impedirá que se complete el apagado del PC. Sólo hay que ejecutar el siguiente comando para abortar el proceso:



shutdown.exe -a


Sin embargo, habría que ser muy rápido para escribir esta orden antes de que Windows se cerrase por completo (esto sólo funcionaría mientras se reconocieran las pulsaciones del teclado). En la práctica, no daría tiempo de escribir el comando para interrumpir el apagado. Así que la mejor opción es crear un acceso directo en el escritorio a este comando, o incluso mejor sería tener un atajo de teclado para detener el cierre del sistema, similar al que creamos en el caso del apagado rápido de Windows.



Hay que tener en cuenta que con este comando no se podrá interrumpir una cuenta atrás de apagado: sólo se pueden detener los cierres de sistema normales, iniciados deliberadamente por un usuario de Windows. Si un virus de ordenador cierra cualquiera de los procesos principales de Windows (tal y como el virus Sasser hacía con el servicio lsass.exe), arrancaría un temporizador con una cuenta atrás de apagado que no podría detenerse de esta manera. Con lo que la mayor utilidad de este parámetro para abortar el apagado de Windows sería en una situación del tipo: "¡Vaya! ¡Todavía no quería salir de Windows!".