Cómo minimizar ventanas, ver el escritorio de Windows y restaurar las ventanas rápido


Restaurar las ventanas rápidamente

A continuación le explicaré la forma más rápida de abrir un nuevo programa en Windows utilizando un acceso directo del escritorio, y cómo restaurar rápidamente la posición y tamaño de las ventanas abiertas: mediante algunos atajos de la tecla Windows no perderá tiempo minimizando y maximizando ventanas una a una.


Uno de los atajos de teclado que vienen por defecto en Windows, "tecla Windows + D" minimizará todas las ventanas abiertas, permitiendo ver los accesos directos del escritorio. Pulsar "Windows + D" actúa como un conmutador de visibilidad de las ventanas, y restaurará el tamaño y posición de todas las ventanas anteriormente abiertas. Sin embargo, esto no funcionará si se hace clic en algún acceso directo del escritorio de Windows (es decir, si se abre alguna nueva ventana). En tal situación, las ventanas minimizadas no se restaurarán con una nueva pulsación del atajo de "Windows + D". Así que, pese a ser un atajo de teclado útil, no es la forma más rápida de acceder al escritorio y restaurar las ventanas de nuevo.


Por otra parte, sí que hay un par de atajos de teclado de Windows que permitirán ver todos los accesos directos del escritorio, abrir un nuevo programa en Windows, e inmediatamente después, restaurar el tamaño y posición de todas las ventanas abiertas.


El atajo de teclado de minimizar "Windows + M" no actúa como un conmutador de visibilidad de las ventanas: pulsar de nuevo "Windows + M" no maximizará las ventanas minimizadas. Sin embargo, la ventaja de utilizar ese atajo de teclado en concreto es que sí que restaurará el tamaño y posición que tenían anteriormente las ventanas pulsando a continuación el atajo de teclado de maximizar, "Windows + Mayúsculas + M".


Así que estos son los 3 pasos para abrir rápidamente una nueva aplicación a través del acceso directo del escritorio, aprovechando los atajos de teclado para manejar la visibilidad de las ventanas de Windows:

  • Pulsar en primer lugar el atajo "Tecla Windows + M" para minimizar todas las ventanas abiertas.

  • Cualquier icono de acceso directo del escritorio será visible en este punto. Haciendo clic en cualquier acceso directo se abrirá una nueva ventana.

  • Por último, restaure el tamaño y posición de las ventanas anteriormente abiertas maximizándolas de nuevo con el atajo "Windows + Mayúsculas + M".