Cómo desbloquear Windows si pide contraseña de usuario con "Windows + L"


Desbloquear Windows

¿Alguna vez ha bloqueado Windows sin querer (quizás al probar algunos atajos de teclado como "Windows + L") y no sabe cómo desbloquear Windows?


Si el problema consiste en que pulsó la "Tecla Windows + L" para bloquear Windows, se le pedirá que introduzca su contraseña de usuario de Windows. La forma más sencilla de desbloquear Windows es simplemente introducir el nombre de usuario y contraseña del usuario actualmente activo de Windows.


Otra forma de desbloquearlo es introducir los datos de un usuario de Windows diferente, siempre y cuando tenga una contraseña de administrador, ya que los permisos especiales de administrador le habilitan para desbloquear el PC.


Sin embargo, si bloqueó Windows accidentalmente al pulsar el atajo de teclado, y en su momento le dio por quitar la contraseña, o si utiliza el usuario Windows por defecto y no recuerda haber especificado nunca una contraseña para Windows, ¡no se asuste! Cuando no se especificó nunca una contraseña de Windows para el usuario de Windows actualmente activo, simplemente hay que dejar la contraseña vacía.


Así que, si no tiene contraseña de Windows, deje el campo de contraseña vacío y pulse "Aceptar: eso bastará para desbloquear Windows.

3 comments:

Eugenio dijo...

Joer, vaya un hilo. Con ese título esperaba otra cosa.

Así, podríais poner algo como:

¿Cómo entrar en cuentas de MSN?

Simplemente pon el nombre de usuario y la contraseña.

O

Como arrancar un coche

Mete la llave, aprieta el embrague y gira.

O

Como viajar en metro

comprate un abono.

Dremin dijo...

Tiene su sentido, ya que a la gente, cuando le salta un cartel de contraseña, por inercia piensa que en algún momento metió alguna contraseña para algo y no la recuerda, no suele deducir que con no meter ninguna basta.

Si sale el cartel, piensa en meter una sí o sí, sino no habría salido.

ESV dijo...

Sí, esa viene a ser la idea: si no recuerdas haber puesto contraseña en el Windows, te la pide igualmente, y basta con dejar el campo en blanco y darle a Enter.
Sé que parece una obviedad, pero hasta que di con algo tan trivial, le metí a Windows todo mi repertorio de contraseñas porque no recordaba haberle puesto ninguna.
Y efectivamente, no le había puesto ninguna contraseña, y eso era lo que había que poner ;-)