Descubrir preguntas frecuentes de usuarios


preguntas frecuentes de usuarios

Como ya comentamos recientemente, sólo las páginas web llenas de contenido de calidad tendrán éxito con los motores de búsqueda de tipo wiki. Ahora bien, para poder escribir contenido de calidad es necesario conocer primero qué es lo que buscan sus usuarios.


Una forma sencilla de encontrar qué es lo que necesitan sus usuarios es descubrir cuales son sus preguntas frecuentes. ¿Qué quieren saber los navegantes que esté relacionado con su negocio? Dé respuesta a esas preguntas proporcionando contenido útil que le permita ganar la confianza de potenciales clientes.


Esta herramienta de búsqueda de preguntas permite encontrar preguntas frecuentes relacionadas con un tema o palabra clave específicos de una forma rápida. Debería intentar descubrir cuáles son las preguntas más frecuentes relacionadas con los siguientes contenidos:

  • Las palabras clave principales de su página web.

  • Los servicios que ofrece su web: aquello que vende / fabrica / proporciona, o simplemente, aquellos temas de los que habla.

  • Su marca comercial o nombre de empresa, o dominio, así como otras marcas relacionadas o que proporcionen servicios similares.

  • El nombre, marca, modelo o referencia de sus productos principales.

  • Herramientas o accesorios relacionados.

Tenga presentes estos trucos para escribir contenidos de calidad. Identifique necesidades nuevas e insospechadas de sus usuarios descubriendo sus preguntas frecuentes. Y entonces satisfaga esas necesidades respondiendo las preguntas más frecuentes: para sus visitas, la respuesta a sus dudas será contenido de alta calidad.