Búsqueda Avanzada de Imágenes gracias a TinEye


¿Alguna vez se ha preguntado si las imágenes de su sitio web están siendo usadas en algún otro lugar? ¿Quiere saber si las imágenes que puso bajo una licencia Creative Commons tienen fama en Internet? ¿O quizás le gustaría descubrir plagios e infracciones de copyright? Ahora ya puede gracias a TinEye.


TinEye.com es el primer motor de búsqueda inversa (reverse image search) de Internet. Eso quiere decir que con TinEye es posible enviar un archivo de imagen o la URL en que se encuentre dicha imagen, y TinEye encontrará otras imágenes similares (o usos de dicha imagen) en Internet.


No obstante, TinEye tiene ciertas limitaciones. La base de datos de imágenes utilizada para realizar las búsquedas es aún un tanto pequeña (sólo tiene unos pocos billones de imágenes, lo que aún está lejos del número total de imágenes almacenadas en Internet). Aun así, con cada búsqueda realizada en TinEye la base de datos se amplía con la nueva información enviada.


Lo que resulta más sorprendente de TinEye es que encontrará copias de una imagen incluso si no se trata de copias de imágenes exactas. TinEye puede encontrar duplicados incluso si las imágenes han sido redimensionadas, recortadas, renombradas o editadas hasta cierto punto. TinEye crea una pequeña copia de las imágenes que se le envían para guardarla en la base de datos y realizar búsquedas de copias similares.


En los experimentos que llevé a cabo me sorprendió encontrar duplicados de mis imágenes que habían sido recortados, reducidos a miniaturas e incluso convertidos a imágenes en escala de grises llenas de ruido.


¿A qué espera? ¡Pruebe TinEye y cuénteme qué ha encontrado!