Gmail: deshacer envío


¿Alguna vez ha enviado un e-mail y se ha arrepentido de ello inmediatamente? Google ha pensado lo mismo y ahora le da la oportunidad de abortar envíos en Gmail como una opción experimental disponible en Google Labs: la opción de deshacer envío (undo send).


Si activa la función de deshacer envío de Gmail labs, tendrá 5 segundos adicionales en los que el correo estará pendiente de ser enviado, pudiendo pulsar el botón de undo send (deshacer envío) para abortar el envío del e-mail.


La experiencia demuestra que la mayor parte de los errores de los e-mail se detectan inmediatamente justo tras enviarlos, así que estos 5 segundos extra serán más que suficientes para corregir errores. ¡Se acabaron los destinatarios equivocados y las faltas de ortografía!


No olvide los archivos adjuntos de su e-mail


Mi error más frecuente a la hora de escribir un e-mail es enviarlo sin el archivo adjunto que menciono en el texto, haciéndome enviar a continuación un comprometido e-mail del tipo "Asunto: el adjunto".


Combine la característica anterior con el útil detector de archivos adjuntos de Gmail Labs y olvídese de este error típico.


Mande sólo sus e-mails cuando tenga la mente despejada


Y Gmail aún tiene una característica más para evitar enviar algo de lo que podríamos arrepentirnos luego: Mail Goggles pone a prueba su mente con algunos problemas matemáticos sencillos - si ha trasnochado trabajando demasiado como para poder resolver una sencilla operación matemática, mejor será descansar un poco antes de enviar el correo.


Con todas estas funcionalidades de Gmail, espero que todos nuestros e-mail se envíen sin errores a partir de ahora.