Sevenup: actualiza Internet Explorer antiguos


Si me pregunta qué navegador de Internet utilizar, le sugeriría que instalase Firefox por su facilidad de uso, extensiones gratuitas y capacidad de personalización, o bien Chrome porque es verdaderamente rápido iniciándose y cargando páginas web.


Aun así, hay que admitir que las últimas versiones de Microsoft Internet Explorer han mejorado mucho en las últimas versiones respecto de las primeras (principalmente, porque su interfaz está
copiada de inspirada por la interfaz gráfica de Firefox). Y ahora estamos muy cerca de la distribución oficial de la última versión de Explorer, 8.


Hay un proyecto de código abierto en javascript que incentiva a los usuarios a actualizar sus versiones de Internet Explorer a la versión 7 o superior: de ahí el nombre, Sevenup. Sólo con añadir una línea sencilla de Javascript se puede exigir tener una versión actualizada para acceder a la página, aunque también se puede dejar a modo de recordatorio o sugerencia de actualización antes de permitir al acceso a la página web.


Otro proyecto similar es la Advertencia de Actualización de IE6, la cual también incluye mensajes de advertencia traducidos además de un diseño muy cuidado a la hora de presentar los navegadores ofrecidos como alternativa para actualizar la versión antigua de Explorer.


Parece una buena iniciativa para conseguir una Internet con una navegación más segura (y con menos quebraderos de cabeza para los diseñadores web).