¿Cómo cerrar varios procesos a la vez de manera automática con un .BAT?

Antes, unas aclaraciones básicas acerca de cerrar procesos, para los nuevos en la materia. Como ya adelantamos en el post de Cerrar y eliminar procesos, de TripleClic.

Si queremos saber qué es cada proceso, podemos consultar infoprocesos.com (español) o liutilities.com (inglés).


Cerrar procesos en Windows XP.



Para cerrar procesos accedemos al Administrador de Tareas, pulsando Control+Alt+Suprimir, o Clic con el Botón Derecho del Ratón sobre la Barra de Tareas de Windows / Administrador de Tareas.

Ahí tenemos varias pestañas, las que nos interesan son:

- Aplicaciones: Son las que tenemos abiertas y "normalmente" se están mostrando en la Barra de Tareas. Para cerrar una, Clic en "Finalizar Tarea" y Sí/Aceptar.

- Procesos: Estos son los procesos que el sistema tiene cargados, tanto los visibles como los no visibles o en segundo plano, inclusive los iconos de "Systray" (abajo a la derecha, donde el relojito y el altavoz). Para cerrar uno, seleccionarlo y Clic en "Terminar proceso" Y Sí/Aceptar.

Si queremos reabrir un proceso que hemos terminado manualmente, sin necesidad de reiniciar, podemos acceder al Administrador de Tareas, y hacer Clic en Archivo / Nueva Tarea (Ejecutar...) , si el proceso es de sistema y está en la carpeta system32 de Windows, vale con volver a poner su nombre sin necesidad del .exe Si no lo abre o es un proceso ubicado en otro sitio, damos a Examinar, y lo buscamos manualmente. Sino, pues reiniciamos.

Los procesos son cerrados sólo hasta que reiniciemos el ordenador, después se volverán a cargar automáticamente. Si queremos cerrarlos para siempre, leer el siguiente punto.


Cerrar procesos permanentemente / desactivar cargar al inicio.



Para deshabilitar permanentemente un proceso y que no vuelva a ser cargado al reiniciar (como algunos molestos e innecesarios iconos en la barra "Systray"), hacemos lo siguiente (tal y como muestra esta imagen):

- En Inicio / Ejecutar (o el atajo de teclado "Windows+R"). Escribimos msconfig , eso nos abrirá la Utilidad de Configuración de Sistema.
- En la pestaña inicio de esta ventana, tenemos un listado de los procesos que cargarían al iniciar el sistema, marcados con una V los que cargarán. Desmarcamos los que deseamos que no vuelvan a cargar, Aceptamos y Reiniciamos el ordenador.
- Al reiniciar nos aparecerá este mensaje. Marcamos la casilla "No volver a mostrar este mensaje", y aceptamos.




Cerrar automáticamente procesos mediante un .BAT.



En ocasiones queremos cerrar muchos programas/procesos pero no queremos hacerlo permanentemente, ni manualmente uno a uno cada vez que queremos cerrarlo. Como por ejemplo puede ser una serie de programas que utilizamos ocasionalmente, y requieren sus procesos en sistema abiertos permanentemente, pero que cuando iniciamos el ordenador para otras cosas no los queremos tener ahí consumiendo recursos.

Para ello podemos crear un archivo .BAT que con sólo hacer doble clic en él, nos cierre aquellos que deseemos.

Abrimos el Bloc de Notas (Atajos: "Inicio/Ejecutar/notepad" o "Windows+R / notepad") y en él escribimos:


TASKKILL /IM "nombre del proceso" /F


Ejemplo:
TASKKILL /IM MSPAINT.EXE /F


"IM" es para determinar el nombre del proceso a cerrar, y "/F" es para forzarle a hacerlo.

Si queremos hacer un grupo de programas a cerrar, no tenemos más que repetir la línea con cada proceso, dentro del mismo archivo.


Ejemplo:
TASKKILL /IM MSPAINT.EXE /F
TASKKILL /IM NOTEPAD.EXE /F
TASKKILL /IM CALC.EXE /F


Cuando lo tengamos, damos a Archivo / Guardar como...

Y al final del nombre que le pongamos, añadimos la extensión .bat
Así creamos un archivo de Batman... no, así creamos un .BAT

En "Tipo", que por defecto viene Documentos de Texto (*.txt), seleccionamos Todos los Archivos, esto es muy importante, de lo contrario estaríamos simplemente creando un documento de texto llamado "loquesea.bat.txt", y eso no sirve.

Seleccionamos la codificación ANSI.

Damos a Guardar.




Por defecto nos crearía un archivo con un icono como este, dependiendo de la configuración de iconos de cada uno.

Ahora, cada vez que queramos cerrar todos esos procesos que hemos añadido, no tenemos más que hacer doble clic sobre ese archivo, y lo hace él sólo.

También podemos obtener un listado completo y detallado de los valores que se pueden añadir detrás de "TASKKILL" yendo a Inicio / Ejecutar (Windows+R), escribiendo cmd, y en la ventana que aparece, escribir: TASKKILL/?



Abrir procesos con .BAT


Si queremos reabrir todos los procesos que habíamos cerrado con el .BAT , sin necesidad de reiniciar, podemos hacer la operación inversa, que es crear otro .BAT (mismo proceso anterior) así:


START "Nombre" "C:\...ruta.exe"
START "Nombre" "C:\...ruta.exe"
START "Nombre" "C:\...ruta.exe"


En la ubicación del programa, no acepta nombres de carpeta con acentos.

Ejemplo:

START "Paint" "C:\WINDOWS\System32\mspaint.exe"
START "Bloc de Notas" "C:\WINDOWS\notepad.exe"
START "Calculadora" "C:\WINDOWS\System32\calc.exe"



NOTA: Este método también nos sirve para crearnos un .BAT para abrir de golpe las aplicaciones que más utilicemos (con el de "START"), y otro .BAT para cerrarlas (el de TASKKILL).

Cómo buscar imágenes gratis


Asumámoslo: una imagen bonita y vistosa puede mejorar significativamente el aspecto de un artículo, una página web o una presentación.


Pero, como ya sabrá, en general no se pueden utilizar imágenes que se encuentran a través de Internet. La mayor parte de las imágenes de la red está protegidas por copyright, incluso si no se han añadido avisos de copyright explícitos o marcas de agua en la imagen. Por ese motivo, usar la búsqueda de imágenes de Google para elegir y reutilizar imágenes no es una alternativa válida.


Así que la forma de encontrar imágenes que realmente sean gratis se basa en buscar una licencia en su sitio web que explícitamente otorgue permisos para reutilizar una fotografía o un gráfico. Una de las licencias más populares es Creative Commons, que permite compartir una imagen con unos permisos y bajo unas condiciones específicas.


¿Pero cómo buscar imágenes gratis con licencias Creative Commons? No hay problema: los 2 motores de búsqueda más populares ha sindo mejorados recientemente para satisfacer esta necesidad:


  • La Búsqueda de imágenes de Yahoo ahora permite filtrar las imágenes devueltas en los resultados de búsqueda según el tipo de licencia Creative Commons que se les aplique. Además, Yahoo es el propietario de esa enorme base de datos de fotografías en que se ha convertido Flickr, y los resultados de la búsqueda de imágenes gratuitas ahora incluirán fotos de Flickr.

  • Parece que la búsqueda de imágenes de Google ha estado planeando una actualización similar, y ahora, esta búsqueda de imágenes gratis puede hacerse en Google Image Search usando parámetros en la URL de búsqueda. Seguro que Google añade estas opciones de búsqueda de imágenes por tipo de licencia, pero hasta entonces, puede ir utilizando este formulario de búsqueda de imágenes gratis.

  • Existe otro truco para encontrar páginas web con imágenes gratis bajo licencias Creative Commons. La mayor parte de estos sitios web incluirán un enlace a las propias páginas o iconos de Creative Commons. Así que una opción es realizar una búsqueda de imágenes avanzada usando el buscador que prefiera, incluyendo resultados de páginas que enlacen al icono de Creative Commons, y que contengan además las palabras clave relacionadas con el tipo de imagen buscada.

Como puede ver, Internet está llena de imágenes gratis que puede utilizar, si sabe cómo buscarlas.

Sitios de descarga de ebook PDF gratis totalmente legales


¿Sabía que existen muchísimos libros en formato ebook PDF totalmente gratis que puede descargar en Internet de forma completamente legal?


He aquí una lista de los mejores sitios para descargar ebook gratis en su PC:


  • Free computer books (libros de ordenadores gratis) es probablemente el mejor sitio de internet para descargar ebooks de software y libros de programación de ordenadores. Es uno de los sitios a los que primero recurro cuando intento aprender un nuevo lenguaje de programación, o cuando necesito más información para mejorar mis habilidades con los ordenadores acerca de un tema muy específico.

  • PDF geni es un motor de búsqueda especializado en encontrar libros ebook gratis en PDF, proporcionando enlaces directos para su descarga. Incluso ofrece sugerencias para los términos de búsqueda usados para encontrar los PDF, y una lista de los términos más populares usados para buscar ebooks PDF en diferentes partes del mundo.

  • El Proyecto Gutenberg es una iniciativa que se ha convertido ya en todo un clásico de Internet: convertir en ebooks digitales todos aquellos libros clásicos cuyos derechos de autor ya han expirado, y que por tanto, están ya libres de copyright y pueden descargarse gratis. Así que, si busca un libro clásico, probablemente pueda descargarlo desde esta página. Y si necesita unas cuantas sugerencias de qué libros descargar, puede echar un vistazo a la lista de los 100 libros más descargados como ebooks.

  • Google book search (búsqueda de libros de Google) tuvo unos orígenes similares a los del Proyecto Gutenberg, sirviendo como un almacén de libros clásicos convertidos en ebook PDF. Pero hoy en día, el proyecto se ha convertido en algo mucho más grande, sobre todo gracias a los acuerdos comerciales a los que Google ha llegado con múltiples editoriales. Y ahora es posible descargar gratis muchos ebooks en PDF, tanto títulos clásicos como libros modernos, sin ningún coste.

Con Internet, el conocimiento no tiene barreras (y pese a la convicción de algunos sectores, puede verse que esto no tiene nada que ver con la piratería). Así que es hora de seleccionar unos buenos libros y de descargar ebook PDF gratis en estos sitios web para incrementar nuestros conocimientos gracias a Internet.