Poner Audio de referencia en la barra de animación de 3D Studio Max



Para sincronizar una animación con un audio, lo mejor es ver la forma de onda del audio junto a los fotogramas clave animados.

Para ello abrimos el Dope Sheet: Menú Graph Editors / Track View - Dope Sheet (o botón derecho del ratón en el fondo de cualquier visor / Dope Sheet).

Una vez dentro del Track View - Dope Sheet, hacemos doble clic en Sound, (arriba a la izquierda, después de World). Eso nos abrirá una ventana llamada ProSound, y allí hacemos clic en add, seleccionamos el archivo de sonido .wav que queramos mostrar, lo abrimos. En el menú ProSound configuramos todo a nuestro gusto para que suene durante los fotogramas que queramos, etc, y damos a Close.

Track View Dope Sheet

Para ver la forma de onda del track de sonido, desplegamos haciendo Clic en el "+" de Sound.

Con eso tenemos cargado el track de sonido, ahora, para visualizarlo en la barra de tiempo inferior del 3ds Max, junto con los keys de la animación: En la barra de tiempo damos botón derecho / Configure / Show Sound Track.

Track View Dope Sheet

¡Ya está!, escucharemos el sonido al dar a reproducir o al mover despacio la linea de tiempo, si así lo hemos configurado en la ventana ProSound.