Aplicaciones para leer Cbr, Cbz y Pdf en PC y Android.

La mayoría de cómics en formato digital, suelen ser archivos con la extensión CBR, CBZ, PDF, RAR o ZIP.

Para poder ver estos formatos en nuestro PC o dispositivo móvil tenemos muchas opciones, no vamos a entrar a enumerar todas sino a mencionar la que tras examinar varias, nos ha parecido más recomendable en cada sistema:

PC, Windows, MacOSX, Linux e iOS:

· YAC Reader

- Es rápido al abrir y la interfaz ocupa lo mínimo necesario.
- Te recuerda la última página vista de cada cómic.
- Al terminar un cómic, pasa al siguiente archivo.
- Puedes guardar o etiquetar páginas.
- Menú inferior para ver miniaturas de página y navegar rápido.

En iOS (iPhone, iPad e iPod Touch) es de pago, las versiones de ordenador son gratuitas.

Android, móvil o tablet:


· Perfect Viewer

Esta App junto a su plugin para PDF, es con diferencia una de las mejores maneras de leer cómics digitales en formato móvil.

Esa App tiene recordar última página vista, indicador de qué archivos ya has abierto, biblioteca de cómics, marcadores... hasta aquí lo que tienen casi todas. Su punto fuerte es que puedes configurar y personalizar cada detalle. Como que tocando en determinado punto de la pantalla realice una acción concreta, además otra para pulsación larga que multiplica las acciones a realizar, todo ello en una cuadrícula "invisible" cuyas divisiones y posición también configuras.
Personaliza dirección de lectura, orientación, tipos de filtro de enfoque, menús... de todo a tu gusto.

Recordemos que también tenemos otro Post con información de cómo crear archivo CBR o extraer las imágenes del mismo.

Error: Adobe Media Core CS6 dejó de Funcionar.

Si al abrir Adobe After Effects, Premier o Media Encoder, nos sale ese mensaje de error de MediaCore en CS5.5, CS6 o CC, esto se debe a un error de dynamiclinkmanager, encargado de la compatibilidad de formatos, que conecta con QuickTime.

  • Solución rápida (temporal):

    Buscar en nuestro equipo el ejecutable dynamiclinkmanager.exe

    Depende nuestra ruta de instalación su ubicación puede variar, usemos el buscardor del explorador, aunque suele estar en rutas como estas:

    C:\Program Files (x86)\Common Files\Adobe\dynamiclink\CS6\
    C:\Archivos de pograma (x86)\Common Files\Adobe\dynamiclink\CS5.5\


    Seleccionar el archivo dynamiclinkmanager.exe y quitar o "eliminar" temporalmente (no borrar del equipo, pues luego lo necesitaremos de nuevo) enviándolo a la papelera para luego restaurarlo, o llevándonoslo a otra carpeta sacándolo de la suya original.
    Una vez sacado, abrir AfterFx, Premier o Media Encoder, y cuando ya haya abierto y cargado todo, devolver dynamiclinkmanager.exe a su carpeta original.

    Con esto solucionamos el poder abrir el programa sin el cartel del error si tenemos prisa, pero nos volerá a saltar la próxima vez que abramos el programa. Para solucionar el problema definitivamente:

  • Solución definitiva (permanente):

    Desinstalar por completo Quick Time y volverlo a instalar. No sirve con dar a reparar o reinstalar, ha de ser instalado completo en limpio.

    Si tras esto el problema persiste, realizar la misma acción con After FX, Premier y Media Encoder, desinstalar e instalar de nuevo del paquete de Adobe.

Regresar a la página anterior con Backspace.

En el navegador Google Chrome podíamos regresar a la página anterior pulsando la tecla Borrar (como en el explorador de Windows, o en Firefox) desde su versión 52 en adelante Chrome ha eliminado esta característica, según dice la compañía porque un muy reducido porcentaje de usuarios la utilizaba correctamente, mientras que el resto perdía la página actual al querer borrar algo de un campo de texto, por no fijarse dónde tiene el foco.

Esto nos dejó Chrome con el atajo de teclado para volver atrás: Alt+Flecha izquierda, o pulsando el propio botón. Pero en nuestra opinión, la tecla borrar era un atajo de teclado muy útil, y podemos recuperarlo:

Para volver a activar esta característica, simplemente añadimos la extensión oficial de Google: Go back with backspace

¡Y ya lo tenemos de nuevo!

Diseños de ropa con ilustraciones exclusivas.

Se acercan las navidades y los reyes, ¿no sabes qué regalar o regalarte?, puedes acabar comprando algún objeto para acaparar polvo, o algo a lo que poder dar uso y que además mole. Regala una camiseta original en: Camisetas Frikis

Selecciona un diseño y personaliza la prenda a tu gusto: camiseta manga corta o manga larga, sudadera (jerséy) con o sin capucha, bolso, ropa de niño... Elige el tipo de prenda en el color y talla que prefieras con el dibujo que más te guste.

Con ilustraciones personalizadas del autor Rael del Fraile con caricaturas de cine y videojuegos con los que te sentirás identificado. Y te asegurarás de llevar una prenda con un dibujo exclusivo y original porque no se venden en ningún otro sitio.


Guardar listado automático del contenido de una carpeta.

Si queremos guardar en un archivo de texto una lista completa de los archivos de una carpeta en Windows, podemos hacer lo siguiente.

En Menú de Inicio/Ejecutar (Tecla Windows+R), escribimos cmd

En esta ventana, escribimos el nombre de la unidad donde está la carpeta que contiene lo que queremos listar, por ejemplo C:
Y pulsamos Enter. Estamos en la unidad seleccionada.

Ahora supongamos que queremos listar el contenido de C:\carpeta\subcarpeta\ "y el contenido aquí".

Escribimos cd y un espacio, seguido de la ruta:

cd carpeta\subcarpeta

Y pulsamos Enter. Ahora estamos en la carpeta que contiene lo que queremos listar. Podemos comprobar ese listado escribiendo dir

Para crear un txt con el listado de los archivos contenidos en esta carpeta (si copiamos y pegamos este texto en el cmd ha de ser con botón derecho/pegar, no funciona Ctrl + V), escribimos:

dir/b>00-lista.txt

Y pulsamos Enter. Siendo 00-lista.txt el txt (con el nombre que queramos, lo he nombrado como 00-lista para que aparezca arriba en orden alfabético) que nos creará en esa misma carpeta.

Nos quedaría: C:\carpeta\subcarpeta>dir/b>00-lista.txt , y esto nos habría creado el txt con el contenido de subcarpeta.

Si queremos que el listado de esta carpeta lo guarde en un txt en otra carpeta diferente, escribimos la unidad y ruta completa donde lo queremos guardar, tras dir/b>

dir/b>E:\otro directorio\GuardadoAqui.txt

Y pulsamos Enter. Nos quedaría: C:\carpeta\subcarpeta>dir/b>E:\otro directorio\GuardadoAquí.txt , con el listado del contenido de subcarpeta guardado en un txt en otro directorio.

Cómo saber qué etiquetas HTML y propiedades CSS funcionan en cada navegador.

Cuando escribimos código para web, y queremos comprobar qué etiquetas y propiedades son compatibles con cada navegador, sin tener que ir comprobando uno a uno, podemos utilizar la siguiente página:

www.caniuse.com

Mediante su buscador, podemos ver un listado de los navegadores compatibles con cada etiqueta y propiedad, y qué versión de cada navegador.

No es posible reproducir la canción actual.

Si te sale el mensaje de error "No es posible reproducir la canción actual" en Spotify, y tienes una cuenta Free, pero provienes de una modalidad Premium, ya sea que la has cancelado, que estabas en la de prueba, o se acabó la suscripción, este mensaje puede deberse a lo siguiente:

Con suscripción Premium puedes activar la casilla Streaming de alta calidad, que aumenta el bitrate de la música, opción que sólo deja activar en esa modalidad, pero que puede que al volver a suscripción Free, no se haya desactivo automáticamente. Por lo tanto tendríamos activada una casilla que en teoría no deberíamos poder activar. Es decir, que la tenemos activada pero no podemos utilizar su función, y por eso la música no se reproduce.

Para solucionarlo vamos a preferencias y la desmarcamos.

Abrimos el menú Editar / Preferencias / Sonido
Desmarcamos la casilla: Streaming de alta calidad.

Añadir opción de programa en botón derecho de Windows sobre un archivo.

En Windows 7, al hacer clic con botón derecho del ratón sobre un archivo, sale un menú contextual con una serie de opciones como: "enviar a, abrir con, copiar, pegar, propiedades, etc", y a veces algunos programas para abrir el archivo con ellos. Independientemente de los que aparecen en Abrir con..., que ahí no tenemos más que dar a "elegir programa predeterminado" para añadir uno más a la lista. Pero en el listado anterior de opciones (donde están "abrir, cambiar nombre, etc") para poder abrir el archivo directamente sin entrar en menú de "abrir con", si queremos añadir un nuevo programa, podemos hacerlo de una manera muy sencilla, editando el registro.

En este tutorial (para Windows 7, aunque podría funcionar también para otras versiones) se explicará como ejemplo cómo añadir Abrir con Firefox y Editar en Notepad a las opciones de botón derecho sobre un archivo .html, pero puede realizarse sobre cualquier otra extensión de archivo, y añadir cualquier otro programa, simplemente con seguir los mismos pasos pero con sus otros respectivos archivos y programas.

Primero, hacemos clic en el icono de inicio de Windows, o pulsamos la tecla Win. Escribimos regedit , y lo clicamos o pulsamos Enter.

Una vez dentro del Editor de registro, desplegamos:
Equipo
HKEY_CLASSES_ROOT


Buscamos y desplegamos .html
Nos fijamos en la clave Predeterminado, lo que pone en el campo datos. En este caso concreto, como el navegador que abre los html por defecto es Chrome, pone ChromeHTML, ese es el nombre de los archivos con extensión .html



Si el navegador que los abre es otro, el nombre será otro, o por defecto htmlfile.

Según el nombre, en este caso ChromeHTML, buscamos más abajo ese nombre y lo desplegamos. Desplegamos la subclave shell, y en ella hacemos botón derecho Crear nueva clave, y ponemos el nombre que queremos que tenga la nueva opción que añadiremos al botón derecho de los html, por ejemplo Abrir con Firefox. Dentro de esta última creamos otra llamada Command. Y dentro de Command, en la clave que veremos a la derecha, la editamos haciendo doble clic (o botón derecho / modificar) y escribimos:

"C:\Program Files (x86)\Mozilla Firefox\firefox.exe" "file://%1"

Y debería quedar así:



Lo mismo podríamos hacer para añadir otros navegadores como Internet Explorer, etc. El "file://%1" es para que, al llamar al programa, éste abra el archivo seleccionado en su barra de dirección. En otros programas sin barra de dirección, que sólo abren el archivo, la sintaxis podría variar. Por ejemplo, para añadir Editar con Dreamweaver, habría que ponerlo de la siguiente manera:

"C:\Program Files (x86)\Adobe\Adobe Dreamweaver CS6\Dreamweaver.exe","%1"

Y para añadir editar con Notepad, habría que ponerlo así:

notepad.exe %1

Recordemos que esto sirve para cualquier otro tipo de archivo, siguiendo la misma lógica y procedimiento.

Haz esto bajo tu propia responsabilidad, sabiendo que editar el registro de Windows de manera incorrecta podría causar daños en el sistema operativo. Así que es importante seguir los pasos detenida y correctamente, y buscando más información en caso de duda.

Atajos de teclado para la Herramienta Pincel en Photoshop.

Para mejorar la productividad a la hora de utilizar la herramienta pincel, tenemos una serie de atajos de teclado que nos permiten cambiar el tamaño del pincel arrastrando, o seleccionar el color, la transparencia, y otras funciones para realizar acciones sin tener que ir a los menús ni dejar la herramienta, pulsando alguna tecla.

Con la herramienta pincel activada, mantenemos pulsadas las siguientes combinaciones de teclas:


  • ALT: Aparece el cuentagotas, y con BIR seleccionamos color.
  • ALT + SHIFT + BDR: Mientras mantenemos BDR, tenemos el selector de color flotante encima de nuestro puntero, y seleccionamos color al soltar.
  • ALT + BDR Arrastrando en Horizontal: Al arrastrar en horizontal regulamos manualmente el diámetro del pincel.
  • ALT + BDR Arrastrando en Vertical: Al arrastrar en vertical regulamos manualmente la dureza del borde.
  • BDR: Con un clic en BDR sacamos un menú contextual de selección de tamaño, dureza y tipo de pincel.
  • Tecla ' y Tecla ¡ : Cambiamos el tamaño del pincel en píxels, de 1 en 1 hasta 10px, de 5 en 5 hasta 50px, de 10 en 10 hasta 100px, etc
  • Tecla , y Tecla . : Pasamos al anterior y siguiente tipo de pincel.
  • Spacebar + BIR: Al mantener la barra espaciadora, podemos desplazarnos con la mano, y al soltar seguimos con el pincel .
  • Shift + BIR pulsado: Mientras mantenemos Shift, la línea que dibujamos con el pincel será recta, en la dirección en la que hemos dirigido inicialmente la pincelada.
  • Shift + BIR clic: Marcamos un punto metiante un clic de BIR, vamos a otra zona y realizamos un segundo clic esta vez con Shift pulsado, y nos unirá esos dos puntos con una línea recta.

BIR = Botón izquierdo del ratón. BDR = Botón derecho del ratón.

Estos atajos están probados en la versión de Photoshop 13.0 del CS6 para 64Bits.

Vídeo de animación.

Una animación 3D del animador Rael del Fraile, que representa una divertida escena con los muñequitos de los carteles de las puertas de los baños.



A continuación algunas capturas del vídeo Animación: Monigotes de WC :

Captura del vídeo 3D: Monigotes WC - 1 Captura del vídeo 3D: Monigotes WC - 2Captura del vídeo 3D: Monigotes WC - 3

Editar el keyboard shortcuts txt de Adobe After Effects.

Podemos configurar nuestros propios métodos abreviados de After Effects editando un simple archivo de texto .txt. Lamentablemente AfterFx en no dispone de un menú de configuración para esto, pero podemos cambiarlos manualmente. Para ello vamos a la siguiente ruta:

C:\Users\usuario\AppData\Roaming\Adobe\After Effects\versión
Con el usuario y la versión del programa correspondiente en nuestro caso.

Abrimos el .txt con los atajos de teclado, cuyo nombre puede variar dependiendo de la versión del programa y el idioma, pero estos suelen ser (cambiando a nuestro correspondiente número de versión):
  • Adobe After Effects 10.5 Shortcuts.txt
  • Métodos abreviados Adobe After Effects 10.5.txt
Es recomendable realizar una copia de ese archivo de texto antes de modificarlo, para disponer del original y restaurarlo en caso de cometer algún error.

El propio txt viene con unas pequeñas instrucciones de uso. Pero es muy sencillo, vale con buscar la acción que queremos realizar, e introducir entre paréntesis el atajo o atajos que deseemos. Por ejemplo, para añadir la coma y el punto para ir adelante y atrás en la línea de tiempo:

"TimeStepBack" = "(Ctrl+LeftArrow)(PageUP)(Comma)"
"TimeStepForward" = "(Ctrl+RightArrow)(PageDOWN)(.)"


Existen Scripts para realizar estos cambios, pero con un simple editor de texto como el Notepad podemos configurarlos a mano sin necesidad de un script.

Podemos ver algunos atajos de teclado útiles de After Effects

O el listado completo en español y en inglés.