No es posible reproducir la canción actual.

Si te sale el mensaje de error "No es posible reproducir la canción actual" en Spotify, y tienes una cuenta Free, pero provienes de una modalidad Premium, ya sea que la has cancelado, que estabas en la de prueba, o se acabó la suscripción, este mensaje puede deberse a lo siguiente:

Con suscripción Premium puedes activar la casilla Streaming de alta calidad, que aumenta el bitrate de la música, opción que sólo deja activar en esa modalidad, pero que puede que al volver a suscripción Free, no se haya desactivo automáticamente. Por lo tanto tendríamos activada una casilla que en teoría no deberíamos poder activar. Es decir, que la tenemos activada pero no podemos utilizar su función, y por eso la música no se reproduce.

Para solucionarlo vamos a preferencias y la desmarcamos.

Abrimos el menú Editar / Preferencias / Sonido
Desmarcamos la casilla: Streaming de alta calidad.

1 comments:

Luis Daniel Fuentes dijo...

Encontré esta solución en un foro!!!!!
goncho dijo:
1 Febrero, 2016 - 18:11
Solucionado desactivando el Streaming de Alta calidad y luego borrando la cache:
Menú Preferencias -> Mostrar Configuración Avanzada -> Caché
Ahí aparece el directorio de la caché, lo abres con el explorador o el Finder y borras todo el contenido (con el Spotify cerrado).
¡ Asunto resuelto !
Comprobado en PC y MAC.
P.D. A mi me pasó al dejar de ser premium y supongo que es porque algunas canciones estaban en la cache descargadas en alta calidad.