Cómo prevenir el olvido de contraseñas de múltiples usuarios en Windows



Algo poco conocido de Windows es que se puede crear un USB de recuperación de contraseñas.

Es muy fácil: Entramos como administrador y en el panel de control seleccionamos Cuentas de usuario.

Seleccionamos el usuario de quien queremos crear el USB de recuperación de contraseñas y, dentro de sus opciones, vemos que a su izquierda, en la sección Tareas relacionadas, pone Prevenir el olvido de contraseñas.

Al hacer clic nos aparecerá un asistente que nos permitirá elegir entre crear un disco de recuperación de contraseñas en un disco USB (o un disquete, pero a estas alturas...).

Al hacerlo se nos creará en la raiz del USB un archivo de texto cifrado. Este archivo sólo se puede usar en el mismo ordenador que lo ha creado y siempre y cuando no se cree otro lápiz USB por este mismo método.

De esta forma podemos crear un lápiz USB por cada usuario.



Cómo tener varios archivos de recuperación en un mismo USB.



Dado que el archivo que crea tiene siempre el mismo nombre (userkey.psw), se necesita un disco distinto para cada usuario de cada ordenador.

Para solucionar esto y poder tener varios en un mismo USB, basta con renombrar el archivo creado (por ejemplo a: usuario0001.psw) y así sucesivamente con los que vamos creando, y organizarlos según creamos.

Luego para recuperar la contraseña de un usuario, basta con renombrar ese archivo a userkey.psw, y usar el lápiz USB con ese archivo en la raíz.

---

Escrito por Eugenio M.S. en tatachan.com

1 comments:

Alvaro C dijo...

¿es posible guardar el archivo en otra memoria USB o donde sea y colocarlo en la raíz solo cuando se va a usar?