Editar el keyboard shortcuts txt de Adobe After Effects.

Podemos configurar nuestros propios métodos abreviados de After Effects editando un simple archivo de texto .txt. Lamentablemente AfterFx en no dispone de un menú de configuración para esto, pero podemos cambiarlos manualmente. Para ello vamos a la siguiente ruta:

C:\Users\usuario\AppData\Roaming\Adobe\After Effects\versión
Con el usuario y la versión del programa correspondiente en nuestro caso.

Abrimos el .txt con los atajos de teclado, cuyo nombre puede variar dependiendo de la versión del programa y el idioma, pero estos suelen ser (cambiando a nuestro correspondiente número de versión):
  • Adobe After Effects 10.5 Shortcuts.txt
  • Métodos abreviados Adobe After Effects 10.5.txt
Es recomendable realizar una copia de ese archivo de texto antes de modificarlo, para disponer del original y restaurarlo en caso de cometer algún error.

El propio txt viene con unas pequeñas instrucciones de uso. Pero es muy sencillo, vale con buscar la acción que queremos realizar, e introducir entre paréntesis el atajo o atajos que deseemos. Por ejemplo, para añadir la coma y el punto para ir adelante y atrás en la línea de tiempo:

"TimeStepBack" = "(Ctrl+LeftArrow)(PageUP)(Comma)"
"TimeStepForward" = "(Ctrl+RightArrow)(PageDOWN)(.)"


Existen Scripts para realizar estos cambios, pero con un simple editor de texto como el Notepad podemos configurarlos a mano sin necesidad de un script.

Podemos ver algunos atajos de teclado útiles de After Effects

O el listado completo en español y en inglés.