Secuencias con repetición en bucle.



Si queremos hacer que un clip/secuencia se repita en bucle, podemos, desde el menú proyecto, dar botón derecho sobre el material de archivo interpretar material de archivo / Principal (Ctrl+Alt+G), y en la parte inferior del menú que sacamos, en "otras opciones" viene por defecto: Bucle 1 Tiempos, donde pone 1, ponemos el número de repeticiones que queremos que tenga por defecto esa secuencia.

Si lo que queremos es hacer hacer un loop con los fotogramas que hemos animado mediante claves (keys) sobre una clip o capa, sin tener que copiar y pegar manualmente esos keys, tendremos que usar expresiones:


Expresiones en After FX para hacer bucles con claves (keys) animadas.



En la capa en la que tenemos las claves, seleccionamos el parámetro que hemos animado en la linea de tiempo (Posición, Escala, Rotación, Remapeo de tiempo.... etc), y con él seleccionado, vamos al menú Animación / Agregar Expresión [ Alt + Shift + + (tecla "+" del teclado normal, no del numérico)], esto nos abrirá un cuadro de texto junto al parámetro seleccionado en la línea de tiempo, donde introduciremos una de estas expresiones:



loop_out("cycle",0)

loop_out("pingpong",0)

loop_out("offset",0)

loop_out("continue")


Ha de introducirse la expresión en cada valor que queremos que repita en loop. Pudiendo controlar individualmente cada uno de ellos.

Estas expresiones sirven para valores de animación en parámetros de Transformación como Posición, Escala, Rotación, Opacidad... Como para Remapeo de Tiempo, y valores individuales en filtros (Desenfoque, Granulado, Resplandor... etc), en éstos, las expresiones han de ser introducidas siempre por cada valor individual animado, no en todo el filtro.

No sirve para todos los filtros, como por ejemplo la mayoría de los de corrección de color, donde estas expresiones no surten efecto. Y algún otro.




  • loop_out("cycle",0) Repite continuamente del primer al último fotograma animado, de manera exacta, saltando al primero en cuanto acaba el último.


  • loop_out("pingpong",0) Reproduce del primer al último fotograma animado, vuelve a reproducirlo en orden inverso hasta regresar al principio, y repite el proceso continuamente.


  • loop_out("offset",0) Reproduce del primer al último fotograma animado, y vuelve a reproducirlos de manera exponencial, de tal manera que si tenemos un objeto cuyo valor animado va de 0 a 10, en la siguiente reproducción partirá del punto en que acabó e irá de 10 a 20, de 20 a 30, y así sucesivamente. Sumando de manera global sus valores animados en local.


  • loop_out("continue") Reproducirá los fofogramas animados una única vez, y al acabar, continuará reproduciendo la secuencia alargando el valor del último fotograma animado, con la inercia del valor que adquiere de esa última clave.




- - -

Para eliminar cualquiera de estas expresiones, hay que seleccionar el texto de la expresión en la línea de tiempo y dar a suprimir.

4 comments:

Brian dijo...

La verdad: Muchisimas graicas

eli.turunen dijo...

Ok entendido , pero no es importante en que formato lo exporto? porque si eso lo quiero poner en un editor de video " no me deja arrastrar " el archivo para alargar la duración , los gif no son los únicos formatos que se reproduce con un bucle infinitamente? espero tu respuesta!

Dremin dijo...

eli.turuner, eso que preguntas es un tema aparte, lo que se explica en este artículo de loop, etc, es para el timeline de trabajo de After Effects. Lo que tú hagas luego con ese trabajo o en qué lo exportes, no tiene nada que ver, y ninguno de estos comandos se exporta en el vídeo final, los cuales, para responder a tu pregunta, salvo el Gif, ninguno tiene control acerca de la repetición o no, pues todos esos controles dependen del reproductor con el que se vean, y éstos los controla el usuario.

Leo dijo...

Te amo... xD